domingo, 17 de junio de 2012

Limpieza de cutis


Hola!

Hoy les traigo mi rutina para limpiar el cutis
Mi cutis es mixto. En invierno tiende a ponerse mas seco, pero la zona T me da mucho trabajo. Acne, realmente no tengo, pero la dermatóloga me mando un tratamiento con un tópico para el acne, para que no me aparezcan los granitos de la nada, como me suele suceder.
Mi rutina conlleva tiempo, ganas, y unos cuantos productos.

Lo primero que hago es limpiarme la cara con una loción limpiadora de Galderma, llamada Cetaphil, loción limpiadora. (Tengo entendido que hay para todos tipos de pieles, yo uso para piel sensible). Me resulta una loción fantástica, deja la piel muy suave y una sensación a limpio increíble.

Luego, me paso un tónico para pieles mixtas para que no me brille la zona T. uso el tónico de Avon  clear skin. La verdad es que es bueno, cumple su función pero no hace maravillas.

 Y para terminar me pongo crema hidratante. Yo profiero Nivea soft, es ligera y absorbe rápido, es la versión nueva de la clásica de latita azul.

A la noche, uso esta crema que me recomendó la dermatóloga. Se llama Epiduo Gel. Es buena, pero los primeros días, son horribles. Al tener dos ácidos, irrita la piel, la escama, y arde, pero es solo hasta que se te acostumbra la piel ( 2, 3 días)  después, los granitos empiezan a surgir y te ves bastante fea, porque parece que tenes un acne terrible, pero luego de unos días ( dependiendo cada piel)  se van yendo, y después de un mes, ya casi no tenes rastro de granitos, puntos negros, etc. ( los periodos de tiempo dependen en cada caso.  En mi caso, con un mes fue suficiente)

Por lo menos 2 veces por semana, uso un exfoliante en la cara para sacar todas impurezas. El exfoliante lo voy cambiando, el que mas me gusta por ahora, es el de tortulan de lima

Espero les sea útil!

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario